PAGINA PRINCIPAL

martes, 14 de abril de 2015

IMPORTANCIA DE LA INICIACIÓN DEPORTIVA Y LA COMPETICIÓN.

Hola a tod@s!!!
El tema de la importancia de la iniciación deportiva en niños es bastante importante desde el punto de vista de lo que nos aporta en relación a la motricidad y la socialización. También un tema importante es si se debe competir desde niños o se debe reservar a edades mas avanzadas como la adolescencia o la edad adulta.

Según dicen E. Cantón; L, Mayor y J. Pallarés en el artículo: Factores motivacionales y afectivos en la Iniciación Deportiva, esta es importante porque favorece el desarrollo psicológico y motriz del niño. Por supuesto tambíén proporciona un desarrollo social del niño, aportándole un aprendizaje de comportamientos y actitudes que impliquen responsabilidad, afán de superación y autocontrol. Es decir, aprenden a ser constantes en lo que hacen, a esforzarse para conseguir sus objetivos en cualquier faceta de la vida y a saber respetar a los demás.

Tras haber dicho esto, lanzamos una pregunta: ¿Es aconsejable que se compita en edades tempranas?
Bien, según los críticos de de los deportes organizados, la competición puede suponer en esas edades un severo coste en términos de relaciones humanas, debido al excesivo énfasis que se le da a la victoria, al aumento de la agresividad y el problema que pueda rechazarse su participación,

Como conclusión os dejamos nuestra opinión personal sobre este tema. Un miembro de nuestro grupo, tiene la oportunidad de visitar muchos campos de fútbol y de ver en primera persona como se comportan los entrenadores, la importancia que le dan a la victoria y la reacción de los niños dependiendo de las conductas de su entrenador. Desgraciadamente ve muchos entrenadores que ¨humillan¨ a sus jugadores porque dan un mal pase, porque fallan un gol claro o porque otro jugador le ha sobrepasado y ¨por su culpa¨ han recibido un gol. Esto es lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los campos de fútbol y lo malo es que cuando no es así nos sorprende, cuando debería de ser totalmente al contrario.

Con esto os dejamos que reflexionéis sobre este tema y si queréis que dejéis un comentario con vuestra opinión.

Gracias y esperamos que haya sido de vuestro agrado.

Aquí os dejamos el enlace del artículo y un vídeo:

file:///C:/Users/sergio/Downloads/Dialnet-FactoresMotivacionalesYAfectivosEnLaIndicacionDepo-2378878.pdf 




8 comentarios:

  1. Somos el grupo de Juegos Modificados de Cancha dividida e invasión o Muro por Javier Ferrer, Mar Moreno, Nuria Ortiz e Iván Moreno

    PUNTUACIÓN: 10

    Condisereamos este recurso como un buen tema, con buena introducción, de fácil comprensión, con formulación de hipótesis y con un vídeo explicativo.

    ResponderEliminar
  2. Somos el grupo de Juegos Modificados de Cancha dividida e invasión o Muro por Javier Ferrer, Mar Moreno, Nuria Ortiz e Iván Moreno

    PUNTUACIÓN: 10

    Condisereamos este recurso como un buen tema, con buena introducción, de fácil comprensión, con formulación de hipótesis y con un vídeo explicativo.

    ResponderEliminar
  3. Somos el grupo de bate y campo y blanco y diana. Le damos una puntuación de 3 ya que creemos que la competición no solo tiene una cara mala, también tiene una parte buena y que ayuda a muchos niños a forjarse como personas.

    ResponderEliminar
  4. Somos el grupo de bate y campo y blanco y diana. Le damos una puntuación de 3 ya que creemos que la competición no solo tiene una cara mala, también tiene una parte buena y que ayuda a muchos niños a forjarse como personas.

    ResponderEliminar
  5. Valor: 8. Interesante recurso e interactivo.

    ResponderEliminar
  6. Somos el grupo de Pelota valenciana formado por Lorenzo García, Oscar Pelegrí, Santiago Jareño y Rubén Gil.
    La valoración cuantitativa de esta entrada es un 3, por la buena reflexión sobre la competición en la iniciación deportiva, pero la información de este post no tiene tanta utilidad como algún otro post del blog.

    ResponderEliminar